Reunión de técnicos/enfermería de imagen cardíaca

El pasado viernes 28 de febrero 2020 tuvo lugar en Madrid la Reunión de la Asociación de Técnicos en Ecocardiografía (AETE) dentro del marco del XXXVIII Congreso de Imagen Cardíaca organizada por la SEC (Sociedad Española de Cardiología).

Este año, como novedad, también se incorporó a la cita la Sección de Imagen Cardíaca de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC). 

La reunión fue inaugurada por la presidenta de la sección de imagen cardíaca de la SEC Dra.Teresa Lopez. El acto fue un éxito de participación con una sala llena de técnicos y enfermeras. Los ponentes que eran tanto técnicos como enfermeras hablaron sobre temas de actualidad como las ecardiografías en pacientes críticos, cardiooncologia, investigación, evaluación de la hipertensión pulmonar, fugas periprotésicas o ecardiografía en deportistas. La reunión finalizó con un interesante concurso de casos clínicos.

En resumen, fue un encuentro muy positivo y la suma de técnicos y enfermería en imagen cardíaca una apuesta de futuro que deberá continuar y ampliarse en las próximas ediciones.

 

César Bernado Prats

 Vocal Filial Catalana AEEC

 

Ester Bertolí Inglés

Vocal del Grupo de Trabajo de Enfermería en Imagen Cardíaca y Técnicas no Invasivas AEEC